sábado, 28 de enero de 2017


Bicentenario de la Batalla de Mucuritas.



 En las sabanas del estado Apure, cerca del llamado Paso del Frío, a las orillas del rio Apure se llevó la batalla de Mucurita, entre el ejército español comandado por el brigadier Miguel de la Torre, compuesta por 2.300 hombres de infantería y 1.700 de caballería y José Antonio Páez con 1.100 llaneros, paso a la historia como el ejemplo de habilidad guerrera y de valor de los inmortales guerreros llaneros.

El ímpetu de los llaneros y la estrategia de Páez de quemar la paja de la llanura, aprovechando la ventaja del viento, con el propósito de sofocar al ejército realista, hicieron posible esta increíble hazaña.

Paso a la historia: “Catorces cargas de caballería me hicieron ver que aquellos hombres no eran una gavilla de cobardes como me lo habían dicho" dijo el brigadier Pablo Morillo.

En sus 200 años de esta epopeya, honremos a esos llaneros que lucharon por ganar la independencia de Venezuela y ahora nosotros como dignos herederos y pueblo insurgente, la consolidaremos por ese amor de Patria.

Samuel...el de Los Malabares

El hijo de Samuel Elías "el morocho" y doña Carlota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario