jueves, 24 de junio de 2010

Teofilo la Pelicula Cojedeña


En el marco del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, el martes 22 de los corrientes, en horas de la tarde, promovido por la Universidad Bolivariana de Venezuela y la carrera de Comunicación Social y su Coordinador Regional Licenciado Jason Sandoval.

Se llevo a cabo en la cinemateca de San Carlos, un Cine-Foro, sobre la película cojedeña “Teófilo” el expositor Licenciado Feliz A. Agudo, todo un baluarte de nuestro estado, el cual dio una charla sobre los pormenores para la realización de la película.

Estudiantes de las diferentes semestres de las respectivas Aldeas, se dieron cita para ver “Teófilo”, la primera película hecha en el estado Cojedes, es el esfuerzo irreverente de un grupo de jóvenes que integran el Centro-Cine Cojedes, quienes motivados por un ambicioso proyecto cinematográfico, se lanzan a esta tarea en condiciones totalmente adversa, logrando la realización de un film de ficción, sin contar con lo recursos ni la ayuda institucional mínimas para su ejecución.

Esta realización supera las características generales establecidas para el buen cine amateur, pues trasciende importantísimos logros técnicos y de actuación, especialmente notables en estos jóvenes aficionados, en su mayoría totalmente nóveles en la experiencia cinematográfica, que representan una posibilidad esperanzadora en la realización de proyectos de cine Súper -8 que lleven a la comunidad la representación de su propia problemática a través de una óptica critica y un amplio significado para el pueblo.

Sinopsis de la Película.

Una película basada en una realidad que todos conocemos, pero que la mayoría desea ignorar.
La historia de un obrero como muchos, que llevado por su ingenuidad, se hace blanco de todos los sectores de una sociedad que se desarrolla en una ciudad cualquiera con características pueblerinas, que ha ido generando costumbres extrañas a su medio.

El desenvolvimiento de los hechos lleva a los perores sacrificios a este personaje, quien termina con su existencia bajo la critica insensible de la propia sociedad que lo condujo a su fin.

Ficha Técnica.

Producción. Centro Cine Cojedes.
Guión. Félix A. Agudo y Tomas A. Pérez.
Dirección. Félix A. Agudo.
Fotografía. Exxiomara Velásquez.
Tomas A. Pérez
Félix A. Agudo.
Sonido. Tomas A. Pérez.
Montaje. Félix A. Agudo y Tomas Pérez.
Duración. 85 minutos ( 1 hora y 25 minutos)
Interpretes.
Julio Ávila
Mercedez Alvarado.
Aldo Testa.
Emilio Acosta.
Elia Acosta.
Félix A. Agudo.
José Estrada.
Roger Pérez.
Ismael Pérez.
Coromoto Campos.
Tomas A. Pérez.


Su director, converso sobre los entretelones para hacer la película, en la cual se tardaron 2 años en su producción, construyeron una historia, donde mostraban la vida de un barrio, que había un bar cualquiera donde las personas se distraían al son de un bolero de una rockola y una cerveza polar de la llamada tercio, las peleas de gallos denunciaban la corrupción de un sindicalista, el poder de los medios de comunicación que mal ponían a cualquiera sin hacer un verdadero periodismo de investigación. Muestran el San Carlos de los techos rojos, personajes de nuestra historia, el raspadero en la esquina de la plaza Bolívar, el desfile del 1 de mayo, entre otras.

Gravaban en una cámara y ese rollo lo mandaban al laboratorio y este después se ,los devolvía, todo manualmente comparado con la actualidad que todo es moderno, toma más valor a ese grupo de soñadores que se atrevieron a hacer una película y dar un gran paso y colocar al estado Cojedes, en el ámbito cinematográfico nacional con esa magnifica película, todos los asistentes quedaron complacidos en recordarla, y conocer los entretelones, es el primer paso dado por la Cinemateca y la carrera de Comunicación Social, vendrán nuevos Cine-Foros, con otras películas venezolanas, para su análisis y resaltar que hay una nueva generación de comunicadores sociales los cuales harán documentales y cine bajo la asesoría de Feliz A. Agudo .

6 comentarios:

  1. ¿En donde puedo conseguir este filme?

    ResponderEliminar
  2. Buenas como esta. Estoy interesado en adquirir una copia de esta película, donde la puedo adquirir...

    ResponderEliminar
  3. Gee ..I really loved it indeed .
    Best film ever in to town ..for sure
    Keep it real , dude !

    ResponderEliminar
  4. En donde puedo conseguir este filme

    ResponderEliminar