viernes, 15 de junio de 2012

Como una de las propuestas al crear este blog es dar a conocer las manifestaciones folclóricas de nuestro estado Cojedes y prueba de ellos dare a conocer estos talleres los cuales he dado y me han dado una grán alegria como es resaltar la identidadd venezolana y del cojedeño. 

 Igualmente a través de la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello” y el Programa de Talleres de Formación Literaria 2012, se esta realizando en la Escuela Bolivariana “Iginio Morales”. Sector Los Malabares. San Carlos Estado Cojedes. Un taller que lleva por nombre: “Cuéntame una Historia “ (Cuentos de la Tradición Oral).
 Se inicio el 1 de junio y se culminara el 26. 
 Tiene una duración de 16 horas distribuidas en 8 jornadas de dos horas cada una dos veces en la semana.
 Facilitador: Samuel Omar Sánchez Terán.
 Dirigidos a niños (as) y adolescentes con el objetivo de dar a conocer las técnicas básicas de la narración oral e incentivar a los participantes el gusto por la narración de textos pertenecientes a la tradición oral de nuestras comunidades así como también, la escritura de sus propias historias.
 
Participantes del taller: Eliannis Mieres, Oriana Ochoa Medina, Laura Isabela Sánchez, Yuranzy Geriasmil Pinto, José Maria Conde, Amelus Gabriela Hernández, Mariangeles Gabriela Sandoval, Leonardo Rafael Ruiz, Sebastian Vegas, Alexandra Poncio, Aliusca Arias, Valentina Arteaga, Norkys Quintero, Gabriel Bueñano,Jesús Eduardo, Jailin Camacho, Iveismar Silva, Mariangela Moreno, Maria Ortiz, Mariela Herrera, Gabrielis Moreno, Maria Alvarez. Son 25 niños (as) los cuales gratamente me han sorprendido de verdad están interesados en los relatos y ellos mismo lo crean a través de la imaginación que es lo que se busca con este taller la creatividad es ilimitada en muchos son sus padres que les relatan las historias que le sucedieron y así dejar registrado las historia locales pero con la salvedad que son ellos los protagonista y que la historia la escriban las propias comunidades y ya podemos decir que hay generación para rato porque todos son potenciales escritores e investigadores.
 
 Gracias a la Directora de la Escuela Licenciada Leda Ochoa y la Coordinadora de Cultura Licenciada Lina Manzanero por brindarme esa oportunidad de aprender con ellos en compilar las historias locales y de sentirme orgulloso que lo que empecé como un hobby ahora se esta haciendo realidad ya no se esta arando en el mar hay una generación de relevo que se harán sentir por nuestro bello Estado Cojedes y dar a conocer y dejar en alto a nuestro querido y amado Los Malabares.
 
 Igualmente gracias al Licenciado William Ramirez Coordinador de Formación Casa de Bello.
 Samuel...el de Los Malabares.
 El hijo de Samuel Elías Sánchez “el morocho” y Doña Carlota.
 TSU. En Producción de Medios de Comunicación Social. 
Miembro de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Cojedes.
 Sugerencias al correo: omar17_8471@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario