martes, 29 de enero de 2013

C.E.I.S. 24 de Julio de 1783, Inauguro periódico Escolar.
 San Carlos, enero 24 de 2013.
Los niños (as) y profesores mostrando el Periodico.


  En el complejo Habitacional Ezequiel Zamora de la Parroquia San Carlos de Austria del Municipio Ezequiel Zamora en el Estado Cojedes, se realizó la inauguración del periódico el cual lleva por nombre “La Hormiguita” en su primera Edición.

 La Lcda. Yuli Acosta, Directora del Módulo Nº 6 del C.E.I.S 24 de Julio de 1783 Natalicio del Libertador, enmarcado en los lineamientos del programa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, como es fortalecer las líneas de aprendizaje.

 Explico que dicha institución, fue fundada el 24 de febrero del año 2006 en conjunto con la construcción del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, ubicado en la Zona Sur de San Carlos, a través del convenio IRAN-VENEZUELA, ideado por el Presidente de la República de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en un espacio geográfico de 54 hectáreas.

 Acoto que se consto con la presencia de la Profesora Yasmina Rauseu, Coordinadora del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la matricula inicial era de 1097 niños y niñas divididos entre el área maternal, preescolar y atención educativa no convencional, distribuido en 11 módulos con 5 preescolares y maternales, ubicados en dicho complejo a una distancia de 300 metros entre ellos.

 Por otro lado la Lcda. Josnelly Leal, Coordinadora del programa indicó que es un servicio para informar las actividades pedagógicas a realizarse dentro de la institución, en dicho periódico, contiene una cantidad de reseñas sociales y temas importantes para la población del complejo habitacional Ezequiel Zamora. 

  Además, contara con secciones donde se enlazan escuela, comunidad, información de salud, notas deportivas con las actividades de los niños, al igual que las culturales, efemérides y una sección de cuentos dedicados a ellos.

 Finalmente Leal, dijo que contó con la colaboración en el periódico de la Lcda. Carmen Rojas y el apoyo de la Imprenta Cojedes a través de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, donde Deibis Días y José Baute colaboraron en todos para la publicación de dicho periódico, al igual que la Red nacional de escritores de Venezuela, quienes se han puesto a disposición para hacer posible la materialización del mismo, para que de esta manera puedan facilitar las informaciones relevantes de la Institución.

    Samuel Omar Sànchez Teràn


   Cronista Comunitario.

2 comentarios: